miércoles, 20 de junio de 2007

Galatea de las Esferas

Galatea de las Esferas
1952, 65,2 x 53,2 cm., óleo sobre lienzo, Fundación Gala Salvador Dalí , Figueras.

Dalí para esta época estaba facinado con la desintegración molecular y las bombas atómicas cosa que se puede apreciar por como el rostro mostrado en la pintura esta separado en gran cantidad de esferas.
Esta pintura tiene cierta similitud a "Desintegración de la persistencia de la memoria" (1952-1954), aunque aquí las partes se integran en el Bellísimo rostro de gala, en lugar de disgregar los objetos.
Al verlo es imposible no notar el contraste q se genera entre la tranquilidad, armonía y ese algo místico que trasmite ese rostro y el movimiento de las esferas que componen la pintura.
Gala fue para Dalí la amante, la mujer y su musa. Fue su compañera inseparable e inspiración para toda su vida, no solo artística, sino también para su compleja personalidad, y su alterada y confusa vida afectiva y sexual.

(se agradece el aporte hecho por natt)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje! yo soy natt! jaja
bueno de nada por mi pekeño aporte =P jeje...
muy buena esa pintura tmb... a mi me mato ese contraste como dijiste.. jeje.. entre la trankilidad de la imagen y el movimiento de los circulos, q vndrian a dar tmb una imagen de desintegracion..descomposicion de la imagen..
bueno.. espero seguir viendo estas cosas copadas! jeje
BESO
cuando kieras, pienso con tu ayuda! jaja

te amoo!::)

Anónimo dijo...

la pintura me hace acordar a pink floyd.... estoy deprimido... en otro momento hare un analisis mas a fondo de la pintura... aguante genesis y el kaom
abrazo

Anónimo dijo...

Chupamela

Anónimo dijo...

Gracias por ayudarme a hacer un trabajo del cole!!!!!!!:!:!:!!: